Cuando la tierra se creo hace 4.500 millones de años, en ese momento era una masa incandescente de masa debido a las altas temperaturas y a los impactos ocasionados por meteoritos uno de aquellos impactos fue tan violento que arranco el material de la tierra con el que luego se formo la luna.
Mientras nuestro planeta permanecía en estado de fusión los materiales mas densos se quedaron en el centro y los mas ligeros permanecieron en la superficie, y así el planeta se fue estructurando en capas.
Con el paso del tiempo la energía se perdió y se enfrió de forma paulatina por lo que la capa mas externa se solidifico y atrapo parte de la energía interna.
La energía interna que se disipa poco a poco hace que la tierra sea un planeta dinámico y cambiante de modo que su capa mas externa esta en constante transformación.
Es difícil saber la edad de nuestro planeta debido a que sus capas externas se renuevan con frecuencia, los geólogos buscaron restos de corteza primitiva, se encontraron restos antiguos pero no para saber la edad de la tierra.
En 1974 la tripulación del Apolo XVII recogió rocas en la superficie luna de 4600 millones de años aproximadamente y también rocas en la superficie de la tierra de 4200 millones de años de antigüedad.
http://www.youtube.com/watch?v=bEINT92C3ek
No hay comentarios:
Publicar un comentario